martes, 5 de noviembre de 2013

RESUMEN SOBRE LA PELICULA “RED SOCIAL”

La película trata sobre la historia de cómo se creó el Facebook. La historia comienza cuando Mark discute con su novia y esta le acaba dejando. Tras esta discusión Mark ya borracho escribe en su blog mal de ella, después decide crear una página llamada “smashface”en la cual comparaba las fotos de dos chicas y la gente votaba para elegir cual era más sexy. Junto a él esta su amigo Eduardo quien le ayuda a realizar el acometido. Una vez logrado envían dichas fotos a diferentes contactos, estos contactos a otros y así en cadena,hasta que al poco tiempo se satura la red de Harvard . Mark es acusado por violar las normas de la universidad y junto a ello por atentar contra la integridad de las chicas que aparecían en las fotos. De tal manera es expulsado de la universidad medio año. Mas tarde al llegar al noticia a los oídos de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss ,quienes tienen un proyecto en marcha acerca de una red que permita conectarse entre si a los estudiantes de Harvard, estos deciden comentarle la idea a Mark , el los deja plantados, para llevar a cabo el otro proyecto con su amigo Eduardo, al cual le pide unos mil dólares para realizarlo. Es aquí cuando comienza el conflicto puesto que el proyecto de Mark y Eduardo empieza a ser una revolución superando todas las expectativas,debido a que para la mala suerte de todos Mark cuyo objetivo es hacer la red social mas grande del mundo y convertirse en millonario, esta obligado a mentirle a su amigo y compañero de trabajo Eduardo con un contrato falso, a esto cabe sumarle las denuncias impuestas por los hermanos Winklevoss. Por último la película concurre en el juzgado, donde Mark esta obligado a dar ciertas cantidades de dinero tanto a Eduardo, como a los hermanos Winklevoss y a Sean Parker.

Gracias por leer nuestro blog, ahora les dejamos un comentario sobre esta pelicula.
comentario : esta película es , muy interesante ya que si les gusta las historias basadas en la vida real ,sobre redes sociales, esta es recomendada.
tiene echos muy interesantes ej : los conflictos de Mark con los dichos hermanos winklevoss ect..

martes, 8 de octubre de 2013

¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?

Cuantos-huesos-tiene-el-cuerpo-humano-3.jpgDIGITAL VISION/THINKSTOCK
¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano? En total, 206 huesos, aunque los bebés pueden tener entre 300 y 350 huesos en el nacimiento. Hoy queremos explicarte todos sobre los huesos: cuántos son, cuáles son los más importantes, y algunas curiosidades sobre ellos. ¿Estás preparado?

El esqueleto

Los bebés suelen tener más huesos, pero durante el crecimiento, algunos de ellos se fusionan y se convierten en uno solo, por lo cual, en la edad adulta en verdad tenemos solo 206. El cráneo, el sacro, y los huesos de la cadera son algunos de los que se fusionan.
106 Huesos arpoximadamente pertenecen a las manos y los pies. Además, 28 tenemos en el cráneo -8craneales, 14 faciales y 6 en el oído-; 26 vertebras -7 cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, el sacro y el coxis-; 24 costillas; el esternón; la cintura escapular -que consta de las clavículas y dos escápulas-; los huesos de la pelvis -que son tres unidos-; 30 huesos en cada brazo y pierna; el hioides -el único que no se articula a otro hueso-; y huesos parciales, entre 8 y 18, que forman parte de las articulaciones.
Cuantos-huesos-tiene-el-cuerpo-humano-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Los huesos son los que nos permiten movernos, ya que sin los huesos el músculo no tendría a qué adherirse para moverse. Los huesos tienen dos propósitos fundamentales: algunos como la columna vertebral sirven para dar estabilidad y estructura, de forma que nos permite ponernos de pie, sentarnos o caminar. Por otro lado, los huesos protegen a órganos extremadamente delicados, el ejemplo más claro es el cráneo.
Aunque muchas veces consideramos a los huesos como algo inerte, los huesos en cierta forma están vivos, ya que tienen células que necesitan de la sangre para funcionar y repararse. La médula ósea está en el centro de los huesos, y permite crear glóbulos blancos y rojos.

Curiosidades sobre los huesos

Cuantos-huesos-tiene-el-cuerpo-humano-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
  • La mano tiene 27 huesos, el pie 26 y la cara 14.
  • El fémur es el hueso más largo del cuerpo, y mide aproximadamente un cuarto de tu altura.
  • El hueso más pequeño es el estribo, que se encuentra en el oído.
  • Los seres humanos tienen el mismo número de huesos en el cuello que las jirafas.
  • El hueso que más se rompe es la clavícula.
  • Hay más de 230 articulaciones móviles y semi-móviles en el cuerpo.
  • El único hueso completamente desarrollado cuando nacemos está en el oído.
  • Los huesos representan el 14% de nuestro peso.
  • El hueso más fuerte del cuerpo es el fémur.
  • Los huesos son duros por fuera pero blandos por dentro.
  • El esmalte de los huesos es la sustancia más dura del cuerpo.
 Los organos del cuerpo humano son: laringe, pulmón esternón, corazón, diafragma, hígado, vesícula biliar, estomago, colon transverso, intestino delgado, esófago, traquea, médula espinal, columna vertebral, riñon, colon ascendente, recto y pancreas
tambien estan los organos llamados órganos de los sentidos que son: piel (tacto), ojos (visión), nariz (olfato), oído (audición) y boca (gusto), y otros tales como cerebro, ganglios (sistema linfático), y las glándulas endocrinas (producen hormonas).
Un órgano está formado por distintas clases de tejidos como puedenser músculos o membranas.

Los órganos generalmente funcionan dentro de sistemas o aparatos, es decir, compenetrados con otros órganos para la realización de unafunción. Así,por ejemplo, en el aparato digestivo tenemos el hígado, el estómago o el intestino, a cada uno de los cuales corresponde una función.

Se consideran como órganos los ojos, la piel y el corazón, pero no todos tienen la misma importancia. Se utiliza el término órganos vitales para referirse a aquellos sin los que no se puede vivir como los pulmones o el páncreas.

Pulmones

Son los principales órganos del aparato respiratorio. En ellos la sangre cargada de dióxido de carbono se limpia y se carga de oxígeno. El paso del oxígeno a la sangre se produce a través de los alvéolos que son las ramificaciones de los bronquios en el interior de los pulmones.

La introducción del oxígeno en los pulmones y la expulsión del dióxido de carbono se produce a través de los movimientos respiratorios de inspiración y expiración.

Los pulmones, no son músculos como el corazón, por eso los movimientos de respiración no los realizan ellos sino un músculo denominado diafragma situado debajo de los pulmones.

Riñones

Son dos órganos del cuerpo situados en la parte baja de la espalda o zona posterior del abdomen. Su función principal es filtrar la sangre y ayudar a la eliminación de los desechos presentes en ella.

En los riñones existen unos filtros que reciben el nombre de nefronas. Cuando la sangre ha sido filtrada, continúa su circulación. Mientras, los residuos filtrados por los riñones serán posteriormente expulsados a través de la orina.

Los uréteres son los encargados de conducir el líquido con los desechos desde el riñón hasta la vejiga. Cuando ésta se llena de líquido, la orina es expulsada a través de la uretra.

Hígado

Es uno de los principales órganos vitales del cuerpo humano. Se sitúa en la parte derecha del abdomen. Entre sus funciones destaca la transformación se sustancias perjudiciales para el organismo en otras inofensivas.

El hígado además cumple otras funciones como la fabricación de la bilis, la cual es imprescindible la realización de la digestión. Se encarga también de transformar parte de los alimentos en hidratos de carbono y es capaz de la fabricación de proteínas.

Páncreas

Es un órgano del aparato digestivo situado en la parte derecha del abdomen. Es una glándula que segrega unas sustancias denominadas enzimas, necesarias para la realización de la función digestiva.

Otra de las funciones principales del páncreas, como glándula es la producción de hormonas como la insulina. Ésta sirve por ejemplo para mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

Los diabetes pueden por ejemplo deberse a un déficit en la producción de insulina, de la que se encarga el páncreas.

Bazo


Forma parte del sistema linfático. Está situado en la parte superior izquierda del abdomen. No es un órgano vital porque es posible vivir sin él, aunque el cuerpo se volvería más frágil ante las infecciones.

Entre sus funciones están filtrar la sangre y eliminar de ella los glóbulos rojos defectuosos. Es también el encargado de producir anticuerpos que ayuden a defenderse de las infecciones.





Cuerpo humano: partes y funciones

Cabeza

La cabeza es la extremidad superior del cuerpo, conectada al tronco por el cuello. Tiene forma ovalada y aloja al cerebro. En la parte frontal denominada rostro, la cabeza contiene cuatro órganos sensoriales: la nariz, los ojos, los oídos y la boca. Todos transmiten mensajes sensoriales al cerebro: la nariz envía olores; los ojos, imágenes; los oídos, sonidos y la boca, gustos. La piel que cubre la totalidad del cuerpo es el quinto órgano sensorial y transmite sensaciones táctiles al cerebro. Gracias a la piel somos capaces de sentir. La nariz también forma parte del sistema respiratorio que permite el ingreso de aire al organismo.

Cerebro

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano. Es de consistencia gelatinosa y está situado en el interior de la cabeza. Está protegido por un fluido y el cráneo (la parte ósea de la cabeza). Gracias a nuestro cerebro somos capaces de sobrevivir (a través de procesos automáticos tales como la respiración), pensar, amar, crear y recordar. El cerebro se conecta con el resto del cuerpo a través de nervios que, en su conjunto, forman el sistema nervioso y hacen que todos los otros órganos funcionen. Por ejemplo, cuando vemos que un objeto se acerca rápidamente hacia nosotros, los ojos transmiten una señal al cerebro. Luego de que esta información se procesa, el cerebro controla nuestros músculos a través de los nervios para que logremos esquivar el objeto.

Cuello

Es la parte del cuerpo que conecta la cabeza con el tronco. También es el sostén de la cabeza y permite que se balancee hacia arriba y abajo, de izquierda a derecha. Otra función importante del cuello es proteger los nervios que transmiten información sensorial y motriz desde resto del cuerpo hacia el cerebro.

Tronco

Es la parte del cuerpo que conecta todas las otras partes y aloja a muchos de los órganos internos vitales tales como el corazón, los pulmones, el estómago, el hígado, los riñones y los órganos reproductores. El corazón es considerado el motor del cuerpo humano. Late constantemente y bombea sangre a todo el organismo, distribuyendo el oxígeno y los nutrientes que se necesitan para vivir. Los pulmones nos permiten respirar, mientras que el estómago descompone los alimentos y absorbe los nutrientes.

Extremidades

El ser humano dispone de cuatro extremidades: dos brazos y dos piernas. Los brazos son las extremidades superiores, conectadas al tronco en los laterales superiores, uno en el izquierdo y otro en el derecho. El brazo se compone de: hombro, codo, antebrazo, muñeca, palma y dedos. Gracias a nuestros brazos podemos agarrar, sostener y trasladar objetos. Las piernas están conectadas al tronco en los laterales inferiores. La pierna se compone de: cadera, muslo, rodilla, tobillo, pie y dedos. Ellas nos permiten caminar, correr y saltar. Las piernas sostienen todo el peso del cuerpo y nos trasladan al lugar que necesitemos ir.

El cuerpo humano

La Cabeza

La Boca: Es por donde ingresan los alimentos a nuestro cuerpo.
La Ceja: Se ubican en la frente, sobre los ojos, están formadas por vellos o pelos pequeños
La Fosa Nasal: Son dos de estos 'hoyos' en la nariz.
La Mejilla: es parte del piel de la cara o el rostro.
El Mentón / La Barbilla: Parte baja de la cara. Se encuentra debajo de la boca.
La Nariz: Es por donde entra el aire al cuerpo, puedes oler la comida y está sobre la boca. Aquí está el sentido del olfato.
Los Ojos: Son por donde miras, se encuentran en el rostro o cara y ahí está el sentido de la visión.
La Oreja: Órganos que están a los dos lados de la cabeza y sirve para escuchar (oír) sonidos.

Otros partes de la cabeza

La Cabeza: Es la parte superior de nuestro cuerpo donde se encuentra el cerebro.
El Cuello: Es la unión de la cabeza con el cuerpo.
Los Dientes: Están dentro de la boca y son para cortar los alimentos.
La Frente: Es la parte superior del rostro.
La Garganta: Es el conducto por donde pasan los alimentos hacia el estomago.
La Lengua: Es el órgano en donde tenemos el sentido del gusto. Se usa para lamer y articular palabras.
Las Muelas: Están dentro de la boca en la parte superior e inferior; y son para triturar / moler los alimentos.
Los Párpados: Cobertura externa de los ojos, se abren y se cierran para lubricar el ojo.
Las Pestañas: Son vellos que están en los párpados y sirven para proteger al ojo.
El Rostro: Es donde está la boca, la nariz, los ojos, la frente, etc. La parte de adelante de la cabeza.

El Brazo

Antebrazo: es parte del brazo y es donde tenemos los músculos.
El Brazo: Extremidad superior del cuerpo.
El Codo: Articulación de la parte media del brazo.
Los Dedos: Son cinco en cada mano. Son para manipular con mayor precisión objetos y herramientas.
El Hombro: Es la parte donde se conectan los brazos con el cuerpo.
La Muñeca: Conecta el brazo con la mano. Articulación que permite la movilidad de la mano.
La Palma: Parte interior de la mano y de donde nacen los dedos.

La Mano

Partes de una mano
1. La Mano: Parte de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos.
2. El Pulgar: dedo gordo y pequeño
3. El Índice: dedo que sirve para indicar
4. Dedo del medio: es el dedo más largo que el resto
5. Dedo Anular o del corazón: es el dedo donde ponemos los anillos
6. Dedo Meñique: es el dedo más pequeño de la mano.
7. La uña: es un tejido duro y semitransparente que cubre la punta de cada dedo
8. El Nudillo: es parte de los huesos de la mano desde donde nacen los dedos.

La Pierna y el Pie

La Canilla: Parte delantera de la pierna que está bajo la rodilla.
El Dedo de los pies: Son cinco dedos en cada pie y son para mantener el equilibrio del cuerpo.
El Muslo: Músculo grande que envuelve al fémur en la parte superior de la pierna
El Pie: Parte inferior de las piernas y con el cual tocamos el suelo
La Pierna: Extremidad inferior del cuerpo con la cual nos movilizamos.
La Rodilla: Articulación media de la pierna.
El Tobillo: Articulación inferior de la pierna que conecta con el pie y le da movilidad.
El Talón: Parte inferior trasera del pie.

Los Órganos Internos

El Cerebro: Es donde creas los pensamientos, está en tu cabeza.
El Corazón: El músculo que bombea la sangre a todo el cuerpo.
El Estómago: Es el lugar donde se procesan los alimentos antes de ser digeridos.
Los Pulmones: Cuando tu respiras el aire entra a estos órganos.
La Tráquea: Conducto donde pasa el aire hacia los pulmones.

Los Huesos

La Columna Vertebral: Estructura de vértebras que mantienen al cuerpo humano erguido.
Las Costillas: Son los huesos que protegen los órganos del pecho como los pulmones y el corazón
El Cráneo: Hueso que protege al cerebro.
El Esqueleto: Estructura dura de los huesos del cuerpo.
El Fémur: Es el hueso mas largo del cuerpo humano, está en la pierna.
Los Huesos: Es la parte más dura del cuerpo humano.
Las Vértebras: Huesos que forman la columna vertebral.

Los Sistemas del Cuerpo

Sistema Circulatorio: Es el sistema de conexiones venosas y arteriales que transportan la sangre a los órganos del cuerpo.
Sistema Digestivo: Es el sistema que realiza la absorción de los alimentos.
Sistema Endocrino: Es el sistema que permite el desarrollo de la persona.
Sistema Inmunológico: Es el sistema que permite proteger contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas.
Sistema Nervioso: Es el sistema de conexiones nerviosas que permite transmitir y tener información del medio que nos rodea.
Sistema Reproductor: Es el sistema que permite procrear al ser humano.
Sistema Respiratorio: Es el sistema encargado de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono procedente del anabolismo celular.

Otros Partes del Cuerpo

Las Arterias: Son las vías mayores que llevan la sangre desde el corazón a todas las partes del cuerpo y viceversa.
La Axila: Está en la parte inferior entre el brazo y el tronco.
La Cadera: Es la parte inferior de la cintura y define la parte media entre el tórax y las piernas.
La Cintura: Es la parte donde comienzan las extremidades inferiores.
La Espalda: Parte trasera del pecho.
Los Músculos: Son los que realizan las acciones programadas por el cerebro en cada una de las partes del cuerpo.
El Ombligo: Conducto cerrado por donde el ser humano se alimentaba antes de nacer.
El Pecho: Es la parte delantera del tórax y que protege el corazón.
La Piel: Es el recubrimiento externo del cuerpo humano y que esta en contacto con el medio ambiente.
La Sangre: Es un fluido plasmático que circula por el cuerpo llevando el alimento y el oxígeno a los órganos.
Los Vellos: Son estructuras capilares que están en la piel. Pelos pequeños y finos.
Las Venas: Son las vías menores que contienen la sangre que va al corazón desde las otras partes del cuerpo.

martes, 1 de octubre de 2013

Sistema respiratorio. 


vamos

La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. 
El aire se inhala por la nariz, donde se calienta y humedece. Luego, pasa a la faringe, sigue por la laringe y penetra en la tráquea. A la mitad de la altura del pecho, la tráquea se divide en dos bronquios que se dividen de nuevo, una y otra vez , en bronquios secundarios, terciarios y, finalmente, en unos 250.000 bronquiolos. 
Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos, pequeños sacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases con la sangre. 
Los pulmones contienen aproximadamente 300 millones de alvéolos, que desplegados ocuparían una superficie de 70 metros cuadrados, unas 40 veces la extensión de la piel. 
La respiración cumple con dos fases sucesivas, efectuadas gracias a la acción muscular del diafragma y de los musculos intercostales, controlados todos por el centro respiratorio del bulbo raquídeo. En la inspiración, el diafragma se contrae y los músculos intercostales se elevan y ensanchan las costillas. La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior para llenar este espacio. Durante la espiración, el diafragma se relaja y las costillas descienden y se desplazan hacia el interior. La caja torácica disminuye su capacidad y los pulmones dejan escapar el aire hacia el exterior. 

Proporciona el oxígeno que el cuerpo necesita y elimina el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células. 

Que es el cuerpo humano 


El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor. Sus elementos constitutivos son fundamentalmente el Carbono (C), Hidrógeno (N) Oxígeno (O) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, dibujo de la derecha) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas... Pero la vida que alberga estos átomos y moléculas reunidos con un propósito concreto, convierten al ser humano y a cualquier ser vivo en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico... 



T!

 FOTOS PARA CONOCER MAS ....





            

¿Sabías que…?

  • Si todas las células de tu cuerpo se colocaran en fila, podrían ir de Francia a Italia sin ningún problema.
  • Los bebés tienen más huesos que los adultos (300 contra 206).
  • Tus nervios transmiten información a una velocidad máxima de 400 km/h.
  • Tus estornudos tienen una velocidad de 160 km/h.
  • El polvo de tu casa contiene una gran cantidad de células humanas muertas.
  • Cuando estás acostado eres ligeramente más alto que cuando estás pie. ¿Por qué? Porque tu columna vertebral se dilata cuando te acuestas y se contrae cuando te paras.
  • El pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho, porque debe dejar un espacio para el corazón.
  • La comida permanece en el estómago entre 3 y 5 horas durante la digestión.
  • El espermatozoide es la célula humana más pequeña, mientras que el óvulo es la más grande.
  • Sonreír te cuesta menos trabajo que poner mala cara: sonríes con 17 músculos mientras que usas más de 40 para fruncir el ceño.
  • Usas más de 190 músculos para caminar.
  • El corazón es el músculo que más trabajo tiene.
  • Tienes 32 dientes.
  • Parpadeas un promedio de 15 veces cada 60 segundos.
  • El esmalte dental es la sustancia más dura del cuerpo animal.
  • Hay por ahí algunas personas con un par de costillas extra.
  • El músculo más grande de tu cuerpo son los glúteos.
  • Los niños crecen más lento que las niñas.
  • La orina humana contiene buenos nutrientes para las plantas.
  • El corazón femenino late más rápido que el masculino.
  • Si no tuvieras saliva, no podrías saborear la comida.
  • El 60% de tu cuerpo está formado por agua.
  • La caries es la enfermedad humana más común, mientras que el resfriado es la más contagiosa.
El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 366, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.